Bienvenidos a Open Knowledge Foundation Ecuador

sudamerica
¡Bienvenidos a Open Knowledge Foundation Ecuador!

Abrimos oficialmente la comunidad Open Knowledge Foundation Ecuador (OKF Ecuador), iniciativa que busca fomentar la conversación respecto a los datos abiertos y el conocimiento abierto, y además promover el desarrollo de iniciativas y proyectos relacionados a estos temas en el país. OKF Ecuador es uno de los 32 grupos locales, y uno de los 3 en Sudamérica, que la Open Knowledge Foundation coordina y articula con el objetivo de abrir el conocimiento y los datos alrededor del mundo.

¿Qué son los Datos Abiertos (Open Data)?
Los datos abiertos son aquellos que están disponibles para ser utilizados, reutilizados y redistribuidos de forma libre, sin restricciones o bajo la única condición de reconocer la autoría y/o compartir de manera igual.

¿Qué es el Conocimiento Abierto (Open Knowledge)?
Son contenidos como música, películas, libros, además datos científicos, históricos, geográficos y de cualquier otro tipo, así como también información gubernamental y pública que pueden ser compartidos y difundidos sin restricción o bajo la única condición de reconocer la autoría y/o compartir de manera igual.

Si te interesan estos temas te invitamos desde ahora a visitar este espacio web con frecuencia y a suscribirte mediante tu correo electrónico a nuestra lista de correos: OKFN-EC

2 thoughts on “Bienvenidos a Open Knowledge Foundation Ecuador”

  1. Felicitaciones por la iniciativa, seria interesante asociar la pagina con una cuenta de twitter o RSS para así estar pendiente de las publicaciones y aportar con ideas, proyectos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *